Tribunales

Dos acusados por el robo en chalés de Córdoba el verano de 2020 se enfrentan a 5 años de prisión

Forzaron las cerraduras de siete viviendas de una zona residencial de la capital para sustraer joyas y dinero

La Policía detiene al segundo miembro de la banda de que robaba chalés en El Brillante en Córdoba

Imagen de archivo de joyas recuperadas por la Policía Nacional ROLDÁN SERRANO
Pilar García-Baquero

Pilar García-Baquero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Fiscalía de Córdoba ha solicitado 5 años de prisión para cada uno de los dos acusados de robar joyas y dinero en chalés de una zona residencial de la capital aprovechando la ausencia de sus moradores a finales de agosto de 2020.

El escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso ABC, recoge que ambos acusados, de común acuerdo, se introdujeron en siete viviendas con «ánimo de hacerse con lo que de valor encontrasen , empleando como medio de acceso a los inmuebles varios métodos de apertura, y en orden progresivo, según las medidas de protección que tuvieran las puertas, desde el denominado 'resbalón' sobre el pestilo de la cerradura, pasando por el forzamiento del bombín , y si fracasaban las anteriores, la palanqueta en los puntos de presión idóneos en la paleta.

De hecho, el primero de estos de estos robos lo perpetraron, a juicio del fiscal, entre las 18.00 y las 23.30 horas del 22 de agosto de 2020 , por el método de la palanqueta , volcando los cajones sobre las camas, para sustraer dos relojes de oro, cuatro juegos de pendientes, dos pulseras, alianzas, cadenas, medallas de oro junto a 1.500 euros en metálico.

De otra de las viviendas ese mismo día 22 de agosto sustrajeron también numerosas joyas de oro tasadas en 8.170 euros , así como 6.420 euros. Dos días mas tarde, el 24 de agosto, los acusados entraron en otra de las viviendas forzando la puerta para sacar joyas de oro, así como perlas y brillantes, entre otras joyas de oro, valoradas en 9.700 euros, así como 3.500 euros en billetes .

Ese mismo día, 24 de agosto, estos dos mismos acusados dieron otro golpe a otro chalé, llevándose numerosas joyas valoradas en 1.840 euros así como 350 euros en metálico .

El último robo del que se les acusa ocurrió el 17 de septiembre en un chalé donde sustrajeron algunas joyas e incluso una litrona de cerveza y varias latas de Coca-cola.

Los acusados son responsables de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, por lo que el fiscal solicita 5 años de prisión para cada uno de ellos .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación