Tribunales
Los acusados del crimen de El Cerro niegan la autoría
Amadora y Mariano incurrieron en numerosas contradicciones ante los diez miembros del jurado popular
![Los dos acusados, ayer en el primer día del juicio](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2015/11/24/s/juicio-elcerro-cordoba--620x349.jpg)
Amadora y Mariano se sentaron ayer en el banquillo de los acusados entre contradicciones abismales frente a los diez miembros del jurado popular que tendrán que emitir un veredicto sobre si son culpables o inocentes de matar a golpes a la dueña de la casa que compartían en El Cerro . La primera jornada de este juicio transcurrió casi en su totalidad en la elección del jurado, la renuncia de algunos miembros, y la selección por parte de los tres letrados personados en la causa.
La primera acusada en declarar fue Amadora, una mujer de unos 40 años , azotada por las drogas que tan sólo contaba con apenas 30 kilos de peso cuando ocurrieron los hechos. « Malnutrida, deshidratada y enfermiza », dijo su abogada, cuando fue detenida por estos hechos ocurridos el 19 de marzo.
Amadora señaló a preguntas del fiscal y del presidente de la Sala «que no sabe en el día en el que está; que oye voces y cree que habla por telepatía », se escuchó en la sala.
A preguntas de las acusaciones reconoció que sí pasó tres días con su compañero y también acusado Mariano en casa de la víctima; mientras a su defensa le aseguró que no estuvo allí esos días .
Por su parte, el otro acusado declaró que no veía a la dueña de la casa desde el día 13, y que la noche de autos no se encontraba en la casa . Además, señaló que una herida que tenía en la mano derecha y que le sangraba incluso el día de su detención al salir de un bar, se la había hecho recogiendo cobre, pero a la Policía le dijo que se había pillado con una puerta .
Ambos se enfrentan a penas que suman 45 años de prisión . De hecho son 20 años para Amadora, y 25 años para Mariano por un delito de asesinato con el agravante de reincidencia, ya que éste había sido condenado en 2007 por un delito de homicidio.