TRIBUNALES
El acusado del crimen de La Victoria: «Iba armado porque «una vez me secuestraron»
Afirma que llevaba el machete encima como medida de autodefensa

El procesado por apuñalar hasta la muerte a un joven en el paseo de La Victoria la madrugada del pasado 19 de septiembre asegura que iba armado con un machete como medida de autodefensa , ya que, en una ocasión, «me secuestraron» . Así lo corrobora una sentencia de marzo de 2006 , a la que ha tenido acceso este periódico, que pone de manifiesto que el presunto homicida fue retenido en contra de su voluntad por unas invitaciones a copas de un establecimiento para el que estuvo trabajando. Sus captores que, además, le dieron una paliza, fueron condenados por estos hechos.
Por esta razón, según el inculpado, llevaba un arma la noche en la que se produjo el fatal suceso de La Victoria . El enfrentamiento entre el agresor y su víctima aconteció en un pub de Ciudad de Jardín. Allí, el ahora detenido y el ahora fallecido mantuvieron una riña.
Desde el bar se produjo una persecución hasta el lugar donde, minutos después, se produciría el crimen, donde el joven agredido intentó tomar un taxi. No obstante, el ahora fallecido le alcanzó y comenzó a golpear. Entonces, en un momento dado, el acusado sacó el arma y le apuñaló hasta la muerte .