SUCESOS

El acusado del asesinato de Cabra pasará a disposición judicial mañana por la mañana

La Policía Nacional apurará buena parte del tiempo de detención de que dispone (72 horas)

La policía tuvo que organizar un fuerte dispositivo durante el registro F. O.

B. López

El principal sospechoso del asesinato de u n joven en Cabra en la madrugada del jueves al viernes , J.A.F., será puesto a disposición judicial mañana (martes, 24 de septiembre), según han señalado a ABC fuentes oficiales de la Policía Nacional.

La detención se produjo en la tarde noche del sábado, con lo que este Cuerpo de Seguridad apurará buena parte del plazo legal (72 horas) que tiene para poner a este arrestado a disposición judicial . Interlocutores de la Policía Nacional han asegurado hoy, 23 de septiembre, que tienen previsto que sea «mañana por la mañana» cuando declare ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cabra.

J.A.F , de 25 años de edad, es el principal sospechoso de haber acabado en la madrugada del jueves al viernes en la calle Victoria Kemp, en la urbanización R2, de Cabra con la vida de un joven egabrense de 26 años —recibió 17 puñaladas, una de ellas en el cuello, de carácter mortal—. En el suceso, resultó herida también la chica que acompañaba al fallecido, que registró heridas leves de carácter defensivo en las manos.

J. A. F. fue detenido el sábado cuando se dirigía al Aeropuerto de Málaga para coger un vuelo y huir a Honduras. Además, en Cabra, fue arrestado posteriormente , aunque en esa misma jornada, su hermano menor D.A.F. , de 18 años, —al que le constaban detenciones previas—, por su actitud durante el registro de la casa en la que ambos viven en el municipio egabrense. Apenas 12 horas después de dicha detención, la Policía Nacional le dejaba en libertad con cargos como pres unto autor de un delito de encubrimiento a su hermano , que es el verdadero sospechoso del asesinato.

El citado registro se produjo en un clima de tensión . Porque los agentes se encontraron con una multitud que había acudido hasta la calle Priego, donde reside el acusado con su hermano, atraída por el operativo. Los Cuerpos de Policía Local y Nacional se vieron obligados a movilizar diez coches patrulla para garantizar la seguridad en las puertas del domicilio del investigado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación