TRIBUNALES
El acusado de apuñalar a otro en Las Palmeras porque le debía dinero de una «Pepsicola» lo niega
Se enfrenta a siete años de prisión por intentar clavarle un cuchillo en el pecho que frenó el brazo del joven
El acusado de intentar clavar un cuchillo en el pecho a un conocido del barrio de Las Palmeras negó ayer que tuviera intención de apuñalarlo , aunque reconoció ante el tribunal que fue a su casa por el arma blanca para intimidarlo porque el otro joven le había tirado al suelo propinándole una patada . De esta forma, arrancaba el juicio en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba contra dos acusados, el primero con cargos por un delito de tentativa de homicidio , tras supuestamente intentar matar con un cuchillo al vecino con el que discutió mientras el otro está acusado de lesionar con un cúter al supuesto autor del apuñalamiento . La Fiscalía solicita para el acusado de homididio intentado una pena de siete años y seis meses de cárcel , mientras que para el segundo pide una multa de 600 euros por un delito leve de lesiones .
Con unos relatos entrecortardos , y deslavazados , el primer acusado de intentar matar al otro con un cuchillo de grandes dimensiones dijo que él se dirigió sin cuchillo al otro acusado porque le debía dinero que le había prestado antes para comprar unas «cervezas o una pepsicola» . Y la respuesta del otro, que negó que le debiera dinero, fue tirarlo al suelo y pegarle una patada. Ante esto, él le dijo que se iba a enterar y subió a su casa a por el cuchillo . Sin embargo, negó que se lo clavara. Este acusado dijo que « ni siquiera porque fui por el cuchillo me devolvió el dinero ; salió corriendo y saltó la valla hacia la carretera, ahí se debió caer o cortarse con algo; yo no le clavé el cuchillo».
Un relato que no concuerda en mucho con el de la supuesta víctima y también acusado por causar lesiones leves con un cúter contra el otro . «Yo ya me iba, cuando me avisaron los colegas de que detrás venía con el cuchillo este hombre; por lo que corrí y me quedé junto a un coche y puse el brazo como defensa porque pensaba apuñalarme en el pecho», relató la víctima.
Según recoge la calificación del Ministerio Público en su escrito inicial, los hechos ocurrieron sobre las 1 2.30 horas del día 29 de septiembre de 2015 , cuando el primer procesado abordó al segundo en el barrio de Las Palmeras para requerirle el pago de una cantidad de dinero « derivado de una deuda contraída varios días antes».
No obstante, el citado varón negó la existencia de dicha deuda y se negó a pagar la misma, momento en el que «se inició una discusión entre ellos», en la que el primer acusado presuntamente sacó un cuchillo y se dirigió al otro hombre, quien sacó «un instrumento cortante, que podría ser un cúter», según la Fiscalía.
Durante la discusión, éste último supuestamente le dio una patada al primero, que cayó al suelo, pero tras ello se dirigió a él «con intención de quitarle la vida con una puñalada en el pecho », algo que evitó con el antebrazo, donde le clavó el cuchillo y le causó lesiones en esa zona.
Los agentes llegaron al lugar de los hechos prácticamente al instante de concluir el apuñalamiento, mientras numerosos testigos presenciaron los hechos .