ALCOLEA

Un acusado de apuñalar a su hijo de 15 años dice que no lo recuerda y que «no quería hacerle daño»

Se enfrenta a 19 años y 10 meses de prisión por un delito de intento de asesinato y otro de lesiones

Patio de la prisión de Alcolea ARCHIVO

P. GARCÍA-BAQUERO

« ¡Toñy, ha intentado matarnos! ». Con esta frase, la mujer y el hijo del acusado de un delito de homicidio intentado alertaban a su vecina de Alcolea el 8 de septiembre de 2015 una vez se habían puesto a salvo del fratricida, a quien habían podido arrebatar el cuchillo que le clavó a su hijo en el pecho. Así lo reprodujo durante la declaración la vecina del matrimonio quien aseguró que «nunca antes se habían producido peleas por lo que no esperábamos que ocurriera algo así porque es un matrimonio que se quiere y adoran a su hijo de 15 años».

El acusado ha dicho que no recueda nada, que tiene un vago recuerdo de ese día, y ha negado este jueves que tuviera intención de matarlos ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial que lo juzga. El hombre, de unos 40 años , que se encuentra en prisión preventiva , se enfrenta a penas que suman 19 años y diez meses de prisión acusado de un delito de intento de asesinato y otro de lesiones por apuñalar a su hijo en el abdomen e intentar herir también a su mujer, mientras sufría un brote psicótico .

El acusado ha explicado que desde que sufrió un accidente laboral su vida no remontaba, agobiado por las deudas y, que desde entonces era usuario de la unidad de Salud Mental . «La medicación siempre me la daba mi mujer, ha asegurado al tribunal, yo la quiero, y quiero a mi hijo , nunca he tenido intención de matarlos», ha explicado. Sin embargo, ha reconocido que sí había pedido el ingreso voluntario varias veces en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario Reina Sofía porque tenía pensamientos de hacer mal a él mismo y a los demás».

El acusado ha explicado que la relación con su hijo era «adorable» porque era un niño muy deseado, « no podíamos tener hijos ; probamos todos los tratamientos de fertilidad y al final logramos este niño en adopción».

Tanto el hijo del acusado como la madre se acogieron a su derecho a no declarar. Antes, la mujer aseguró que él ya les había pedido perdón y que le quería mucho a ella y a su hijo.

Mientras tanto, la Fiscalía detalla que el hombre meses antes del ataque a su hijo pidió ser ingresado en la unidad de Psiquiatría del Hospital Reina Sofía de Córdoba en varias ocasiones ya que sentía « pulsiones de causar daño a su mujer e hijo ». El 4 de septiembre obtuvo un permiso terapéutico que le autorizó a regresar a su domicilio familiar, pero unas horas antes de regresar al Hospital el 7 de septiembre, el acusado entró en la habitación donde estaban su hijo y su mujer y apuñaló a su vástago, que estaba desprevenido, en el abdomen con un cuchillo de cocina de 36 centímetros de longuitud y 23,5 centímetros de hoja. Después se dirigió a la mujer y le causó algunas lesiones, hasta que ésta logró zafarse.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación