TRIBUNALES
La acusada del crimen de la Fuenseca en Córdoba asegura que apuñaló a su compañero en denfesa propia
El cadáver fue enterrado bajo unos escombros en el patio de la casa donde permaneció cinco meses oculto
«No señor, no lo apuñalé; él se cayó sobre el cuchillo que yo tenía apoyado sobre la mesa para amedrentarlo porque me quería pegar por haberle quemado la tosatada ; las dos puñaldas siguiente sí se las di yo en defensa propia porque él me quiso apuñalar a mí». Este fue el relato a preguntas del fiscal que Carmen, la acusada de matar al hombre de unos 40 años con el que convivía en una casa semiderruida en la plaza de la Fuenseca cuyo cadáver fue localizado cinco meses después enterrado en el patio de la vivienda bajo unos escombros en febrero de 2017.
En la segunda sesión del juicio, la acusada decalaró que la muerte de su compañero Manuel se produjo una mañana que no recuerda si era verano u otoño por una discusión por una tostada que había quemado un poco y después de que hubiera estado atada a a la cama y hubiera sido víctima de multiples vejaciones y violaciones . Ese fue el argumento que presentó la defensa de la acusada ante el tribunal del jurado que la juzga por un presunto delito de asesinato.
Sin embago, la Fiscalía en su escrito provisional relata que los hechos ocurrieron en fecha no concretada entre los días 7 y 18 de octubre de 2016 , cuando la procesada mantuvo un enfrentamiento con su pareja.
Tras ello, se acostó en la cama que ambos compartían y aprovechando que estaba dormido, «con la voluntad de darle muerte», cogió un cuchillo de 19 centímetros de hoja, con el que asestó varias puñaladas sorpresivas en el abdomen y el tórax.
La Fiscalía pide para la acusada una pena de 21 años de prisión , sosteniendo que mantenía una relación de pareja con el fallecido desde aproximadamente el año 2013 y en el año 2016 convivían en un inmueble cedido por un amigo de la víctima, según recoge la calificación.
Noticias relacionadas