HORNACHUELOS
Acepta año y medio de prisión por pegarle a un concejal tras negarle trabajo
El acusado, un hombre de 57 años, acepta la petición hecha por el Ministerio Público

Un vecino de 57 años de Hornachuelos ha aceptado un año y medio de cárcel por haber agredido al teniente de alcalde de su localidad, a quien acudió a pedirle trabajo el 24 de junio de 2013, que le negó.
El tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha considerado probado que el hombre acudió pasadas las 13.00 horas del 24 de junio de 2015 al consistorio de su pueblo y se dirigió al teniente de alcalde para pedirle trabajo, según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.
«Como quiera que éste le dijera que en esos momentos no había ningún empleo disponible», se explica en el fallo, el acusado comenzó a insultar al cargo electo, «lo cogió por el cuello y le propinó un fuerte empujón hasta que lo tiró al suelo», donde continuó golpeándole hasta que un agente de la Policía Local intervino.
El teniente de alcalde de Hornachuelos sufrió erosiones y contusiones en varias zonas del cuerpo por la agresión, hechos que el Ministerio Fiscal calificó constitutivos de un delito de atentado contra la autoridad y una falta de lesiones, por lo que pidió un año y seis meses de prisión para el hombre, que se ha conformado con dicha pena, así como la acusación particular de la víctima.
El tribunal dictó la sentencia «en virtud de la conformidad presentada por el acusado con el relato de los hechos del Ministerio Fiscal», por la que se condena al hombre a dicha pena de cárcel y al pago de 630 euros de multa .