FERIA DEL OLIVO
Los aceites de la Subbética se hacen con dos premios en Montoro
Las marcas Venta del Barón y Parqueoliva obtienen el reconocimiento a los mejores frutados verdes
Dos empresas de la comarca de la Subbética -una almazara y una cooperativa- han obtenido sendos premios en el X Concurso de Calidad de AOVE Pedro León Mellado, organizado por el Consorcio Feria del Olivo de Montoro en colaboración con AEMO y el Patrimonio Comunal Olivarero. Los premios, que fueron otorgados el viernes, recayeron en la marca Venta del Barón de Almazara de la Muela -segundo premio en la categoría frutado verde- y Parqueoliva Serie Oro de Almazaras de la Subbética SCA -tercer premio en la misma categoría-.
La Feria del Olivo de Montoro concede en este concurso tres premios en la categoría de frutado verde, cuyo ganador en esta edición ha sido un producto de la cooperativa San Vicente de Mogón de Villacarrillo (Jaén), con su aceite Puerta de las Villas.
Asimismo, la muestra del olivar también entrega tres galardones en la categoría de aceites de oliva virgen extra (AOVE) frutado maduro , que en esta ocasión han sido concedidos a empresas de Sevilla y Lérida. Así, el primer puesto ha correspondido a Molino del Genil, de Écija, que ha obtenido las alabanzas del jurado para su aceite Molino del Genil Premium Arbequina . El segundo premio en esta categoría fue para la empresa Henri Mor de Juncosa (Lérida), que comercializa la marca Henri Mor Reserva Privada Arbequina. Finalmente, el tercer galardón correspondió a la cooperativa Olivarera de Casariche, con su referencia Oleoestepa.
El último reconocimiento ha sido para el mejor aceite de oliva virgen extra de la denominación de origen protegida Montoro-Adamuz, que ha recaído en la empresa Aceites Prieto Reina SL de Montoro y su marca Pago de las Monjas.
Noticias relacionadas