AGRICULTURA

Aceites Manuel Coca: «Queremos mejorar la presencia en los mercados gourmet de EE.UU. e India»

Juan José Coca habla sobre los próximos retos de una consolidada firma de Bujalance

Juán José Coca prueba el producto en la almazara de la empresa ABC

Pablo Cruz

La firma Aceites Manuel Coca , con sede en Bujalance , tiene más de 120 años de historia. Actualmente está al frente de la empresa la tercera generación de la familia, que ha apostado desde el principio por sumar a su producción a granel una marca propia, que se ha hecho merecedora de numerosos premios en el ejercicio de 2019.

¿Cómo y cuando nació este proyecto empresarial?

Nuestro abuelo, Manuel Coca Morán , fue el que puso en marcha la empresa en 1898 en Bujalance y desde entonces hemos producido aceite de oliva con el único paréntesis de la Guerra Civil. A día de hoy estamos al frente la tercera generación de la familia con Jesús Manuel Coca y yo. La campaña anterior fue la primera que sacamos nuestro aceite en esta nueva etapa. Dada la especulación existente actualmente en torno a los precios del aceite a granel consideramos que era necesario lanzar una marca propia que representara los valores tradicionales y los estándares de calidad que siempre han caracterizado a nuestras producciones de aceite de oliva.

«Cuidamos el proceso de elaboración y analizamos las fincas para que la recogida de aceituna sea en el momento óptimo»

¿Qué diferencia al aceite de Manuel Coca Morán del resto?

Hay dos características fundamentales que hacen que nuestro aceite sea uno de los mejores que hay actualmente en el mercado, como demuestran los numerosos premios internacionales que hemos recibido. Una de ella es que cuidamos el proceso de elaboración poniendo por delante la calidad antes que la cantidad. Asimismo, realizamos continuamente análisis de las fincas para que la recogida de la aceituna tenga lugar en el momento óptimo para un producto excelente.

¿Con qué instalaciones cuenta?

Desde hace tiempo nosotros no tenemos almazara propia. Para la fabricación de nuestra marca contamos con la colaboración de la firma montoreña Pago Las Monjas , que ha recibido el premio a la mejor almazara a nivel nacional en 2017 y en 2018. Contamos con varias fincas repartidas por la comarca del Alto Guadalquivir en las que predomina la variedad picual. Tenemos una apuesta firme por la responsabilidad social corporativa de la empresa con un proyecto que trabaja en el reciclaje de los plásticos en el mundo rural.

¿Cuáles son los principales mercados donde operan?

Nuestro objetivo principal es internacionalizar la marca de Aceites Manuel Coca Morán. Entendemos que el aceite español es un gran embajador en el mundo. Queremos mejorar nuestra presencia en los mercados «gourmet» de Estados Unidos e India .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación