ACCIDENTE AÉREO MURCIA
Accidente aéreo en Murcia | Rosa Almirón, una joven lucentina brillante que soñaba con volar
La alférez del Ejército del Aire fallecida era aficionada a la hípica, buena estudiante y muy querida por amigos y profesores
«Nuevo empleo en Spanish Air Force». El título figura en su perfil de Facebook como acontecimiento destacado de la vida de Rosa María Almirón Otero . Fue en agosto de 2017 cuando se incorporó a las Fuerzas Aéreas Españolas , cambiando su residencia a la localidad murciana de San Javier, sede de la Academia General del Aire. Este miércoles, la joven, natural de Lucena (Córdoba), fallecía en un accidente mientras sobrevolaba las aguas del Mar Menor.
El Ejército del Aire confirmó la noticia; el comandante Daniel Melero Ordóñez , instructor de la Academia General del Aire de San Javier, y la alférez Rosa Almirón Otero, alumna de tercer curso, habían muerto al precipitarse a aguas del mar Menor la avioneta Tamiz en la que realizaban prácticas de vuelo. En Lucena , su muerte causó consternación. Tenía solo 20 años.
Aficionada al mundo de la hípica, Rosa cursó la Educación Secundaria y el Bachillerato de Ciencias en el IES Juan de Aréjula de Lucena , obteniendo un brillante expediente académico, aunque siempre tuvo claro que su sueño era volar . El director del centro, Gonzalo Navas, visiblemente afectado por la noticia, señalaba instantes después de conocer la noticia que «era una alumna excelente , muy querida por sus profesores y por sus compañeros, un ejemplo a seguir en todos los aspectos».
Noticias relacionadas