Municipal

Acaba la obra de la calle Capitulares

Las únicas vallas son ya las que impiden el paso a los vehículos

Capitulares, libre de vallas Valerio Merino

RAFAEL RUIZ

La calle Capitulares se encuentra ya casi libre de vallas una vez que ha terminado la obra de reforma. Esta misma mañana, se han retirado los penúltimos obstáculos que son los que custodiaban la nueva escalinata de acceso al edificio principal del Ayuntamiento de Córdoba.

El Consistorio solo ha mantenido dos pequeños núcleos de vallas que son los que impiden el acceso a vehículos a la zona. El equipo de gobierno lleva meses intentando pactar un plan de peatonalización del entorno que comprende tanto Capitulares como la calle María Cristina y que supondrá fuertes cambios en la circulación de la zona Centro. El planteamiento es realizarlo en dos fases. Ha costado unos 800.000 euros.

Las actuaciones comenzaron durante el mes de agosto del año pasado al amparo de una inversión cofinanciada por la Junta de Andalucía en un plan de mejora turística. El Consistorio fijó el arranque de la obra casi un mes antes, el 15 de julio pero la inversión se demoró por razones administrativas. Ese retraso obligó a alterar todas las previsiones de impacto del tráfico .

El Ayuntamiento ha devuelto a la normalidad paulatinamente la vida diaria de esta calle de la ciudad. Primero, con la vuelta de los peatones el pasado mes de febrero y con la normalización del servicio público de autobuses .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación