TRIBUNALES
Absuelto por tercera vez el exjefe de Policía de Puente Genil por un delito sexual
Estaba acusado de mantener relaciones sexuales con una menor de edad
La Audiencia provincial de Córdoba ratifica la sentencia absolutoria del juzgado de lo penal número 3 de Córdoba y vuelve a absolver al inspector exjefe de la Policia Local de Puente Genil Lorenzo Humánez, quien estaba acusado de supuestas relaciones sexuales con una menor de 17 años.
Según la resolución judicial, el acusado desconocía la edad de la joven, y no se ha acreditado que supiese los años que tenía. Recoge que «el criterio judicial sometido a revisión ha de ser respetado, otra cosa es que se discrepe como hacen los recurrentes, quienes pretenden extraer su particular deducción, no del todo descabellada» pero «sin fuerza suficiente para poner en cuestión la versión que de los hechos ofrece la sentencia impugnada».
Sin recurso
La audiencia desestima los recursos de apelación interpuestos por las respectivas representaciones procesales y «confirmamos meritada resolución con declaración de oficio de las costas de esta alzada». Además, se notifica que «no cabe recurso ordinario».
El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), le retiró del cargo a la espera de resolución judicial. Lorenzo Humánez había conseguido en oposición su plaza como inspector. Actualmente, el absuelto se encuentra de baja médica. El regidor adoptó dicha decisión tras la celebración del juicio oral y las contradicciones en las que el exjefe de la Policía habría incurrido respecto al expediente informativo que se le tramitó en el Consistorio en relación a la vista.