Sentencia
Absuelto un chino de un delito que no cometió
El Supremo considera probado que el culpabe suplantó la identidad de la víctima
El Tribunal Supremo ha absuelto al ciudadano chino Chao W ., previamente condenado por maltratar a una mujer de su misma nacionalidad, tras demostrar que quien cometió el delito fue el auténtico novio de la víctima , que suplantó su identidad.
El acusado Chao W., mayor de edad y sin antecedentes penales , mantuvo una relación sentimental análoga a la matrimonial con Quiamin L.. Sobre las 21 horas del día 24 de junio de 2009, a la salida de un restaurante chino en Madrid, se produjo una discusión entre la pareja , relatan los hechos probados de la sentencia por la que resultó condenado el ciudadano ahora absuelto.
En el transcurso de la discusión, el acusado «tiró violentamente de los brazos y del pelo a su pareja, produciénd ole lesiones que curaron a los cuatro días . Quiamin nada reclama», continúa la sentencia.
El autor de los hechos, aparentemente Chao W. según la documentación que presentó el detenido, fue condenado por un delito de lesiones en el ámbito familiar a seis meses de prisión.
Sin embargo, años más tarde un juzgado de Córdoba condenó a Penjie L. por suplantar la identidad de Chao W ., sentencia que confirmó la Audiencia Provincial de la misma ciudad.
«En esta sentencia se acredita que Penjie L. usurpó la identidad de Chao W. y la usó en el juicio, haciendo creer al Tribunal que quien cometió el delito de lesiones en el ámbito familiar fue Chao W.», considera probado el tribunal.
En consecuencia, el Supremo absuelve al reo del delito que el compatriota que suplantaba su identidad había cometido y del que trató que él fuera responsable.