SUCESOS
Abren una cuenta bancaria para repatriar el cuerpo del niño fallecido en los Baños de Popea de Córdoba
La familia es originaria de Bolivia y el menor llevaba dos o tres años residiendo en Fuente Palmera
El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha difundido esta mañana un nuevo comunicado tras el t rágico suceso de la muerte de un menor de este municipio durante una excursión a los Baños de Popea (Córdoba).
El Consistorio ha informado de que, tras el fallecimiento del niño de trece años, su familia , originaria de Bolivia , ha decidido «intentar repatriar el cuerpo» del pequeño.
Por ello, informa el Ayuntamiento colono, con el objetivo de llevar a cabo los trámites necesarios y «ayudar económicamente a la familia a sufragar los gastos del traslado y sepelio», se ha abierto una cuenta bancaria a nombre del AMPA del Instituto de Educación Secundaria ( IES ) Colonial , en el que estudiaba, «Pablo Antonio Olavide» en La Caixa . El número es el siguiente: ES08 2100 4235 5021 0059 2930.
Desde el Consistorio colono se ha informado a ABC de que la familia del menor fallecido lleva aproximadamente una década viviendo en Fuente Palmera , localidad a la que está «totalmente adaptada y son gente que se deja querer en el pueblo». « Hace dos o tres años trajeron al niño , que anteriormente vivía en Bolivia con su abuela», han indicado interlocutores oficiales del Ayuntamiento.