TRIBUNALES

La abogada de Juana Martín niega que hubiera alzamiento de bienes

Afirma que el cambio de propiedad del inmueble adjudicado a Juana Martín Diseño se hizo por procedimeinto judicial

La diseñadora Juana Martín ante los Juzgados de Córdoba Archivo

ABC

La abogada de Juana Martín, la diseñadora cordobesa acusada de alzamiento de bienes derivado de otra causa judicial investigada en los juzgados de Córdoba, María Dolores Moreno , ha manifestado a través de un comunicado que el cambio de propiedad sobre el inmueble adjudicado a la entidad Juana Martín Diseño, S.L. , y que es objeto del presunto alzamiento de bienes, se llevó a cabo mediante procedimiento judicial civil.

En concreto, el número 591/2013 que se siguió en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Córdoba, «en el que se siguieron todos los trámites legales hasta su finalización y en el que existe resolución judicial firme », añade la nota.

Le letrada añade que Inverseed , que en marzo de 2013 solicitó la devolución de varias pólizas de préstamos participativos por casi un millón de euros y que se trabase embargo sobre un bien inmueble titularidad de la entidad Juana Martín Andalucía, «se personó en su día en dicho procedimiento, antes de su finalización para intentar paralizarlo por haber presentado la querella».

Sociedades distintas

Finalmente, y siempre según la misma fuente, fue resuelto en su contra en el procedimiento civil. Y aquí Moreno incide en el hecho «real y cierto» de que se estaba ejecutando la deuda y de que las entidades Juana Martín Diseño, S.L. y Juan Martín Andalucía, S.L. «son dos sociedades con personalidad jurídica distinta ».

La defensa de Juana Martín afirma rotundamente la « inexistencia de responsabilidad penal » en su defendida que pueda derivarse de la querella presentada por Inverseed, «como quedara demostrado en su día».

La letrada, en nombre de su cliente, ha pedido « rigor en las informaciones de prensa, para evitar con ello el perjuicio que conllevaría un juicio paralelo con alegaciones infundadas». Y en este sentido ha lanzado la advertencia de que «no dudaremos en exigir las responsabilidades que correspondan a cualquier persona, física o jurídica, que dañe la imagen de la diseñadora».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación