AÑO NUEVO

Abigaíl, la primera niña del año nace en Cabra

El primer niño que nació en la capital fue Hugo, que pesó al nacer en torno a las 5.22 horas, casi 4 kilos

En la imagen, Claudia y Alonso, con la pequeña Abigaíl y una de sus hijas en el Hospital de Cabra ABC

P. García-Baquero

La primera niña del año 2019 se llama Abigaíl y nació a las 1.47 horas de la madrugada en el Hospital Infanta Margarita de Cabra . Sus padres, Alonso y Claudia esperaban a esta pequeña que ha pesado 3,6 kilos como agua de mayo.

La madre comenzó a sentirse de parto esa misma tarde en Lucena, cuenta su padre Alonso a ABC, pero no era el momento todavía, y decidieron regresar a casa, cenar junto a sus tres hijas mayores y regresar al Hospital cuando ya tuviera los dolores propios del momento del alumbramiento.

Y así fue. Después de las uvas, en torno a las 12.20, dejaron a la hija mayor del matrimonio de 21 años con las otras dos más pequeñas de 13 y 10 años y fueron hasta el hospital. Una hora y veinte minutos más tarde, llegaba al mundo la pequeña Abigaíl. Una niña, que según su padre, era muy deseada en la familia que llegó a Lucena a trabajar desde Nicaragua y Colombia hace ya 17 años , pero que se sienten puramente cordobeses.

Hugo, el primero de la capital

Hugo junto a su madre y su hermano R. CARMONA

De otro lado, ya avanzada la madrugada, en torno a las 5.22 horas de este martes día 1 de enero nacía en el Hospital Universitario Reina Sofía, el primer niño en la capital, Hugo . El pequeño se ha tomado su tiempo para salir al mundo: aunque su llegada estaba prevista para el 21 de diciembre, finalmente lo hizo en la madrugada del uno de enero. Su padre, Rubén Rodríguez, cuenta que las primeras contracciones llegaron poco después de las uvas y que el parto, sin complicaciones, fue «como en las películas».

El pequeño Hugo pesó casi 4 kilos al nacer, 3,91 kilos . Su madre dio a luz en un parto natural sin epidural , según han informado fuentes de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía. Ahora, sus padres celebran su llegada junto a su hermano mayor, de 10 años, el verdadero «culpable» de que Hugo haya nacido. Su padre cuenta que llevaba tiempo reclamando un hermano, y ahora «está loco de contento».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación