20 aniversario ABC Córdoba
ABC Córdoba celebra sus 20 años con un especial que entregará gratis este sábado 24 de octubre
La publicación recorre en 148 páginas los hitos más importantes de las últimas dos décadas con una mirada al futuro décadas
![Una pareja leyendo un ejemplar de ABC Córdoba](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2020/10/19/s/ejemplares-abccordoba-especial-kQ5--1248x698@abc.jpg)
ABC Córdoba ha cumplido veinte años ; dos décadas creciendo al amparo del decano de la prensa nacional y con la misma vocación de seguir informando con objetividad, rigor e indendencia. Para celebrar esta efemérides tan especial, ABC Córdoba entregará gratis este sábado 24 de octubre (Día de San Rafael) un especial en el que, a través de 148 páginas , hará un recorrido por la historia de la ciudad en estas décadas y por la suya propia, de la mano de las noticias y los personajes que han marcado los más de 7.300 días que el periódico lleva informando a sus lectores.
Así, esta edición que ve la luz en un ejercicio marcado por la pandemia del Covid-19 repasará los hechos más importantes que han marcado estos veinte años y otros tantos enmarcados en la portada de ABC. También habrá espacio para 20 nombres propios , 20 imágenes para el recuerdo y otras tantas propuestas para un futuro inmediato que aún arrastra retos fijados en el pasado.
Por otro lado, el especial destaca 20 rostros de futuro, referentes que crecieron en paralelo a la vida de ABC Córdoba, y 20 ideas para que la provincia , plagada de posibilidades, despegue.
![Portada del especial que reproduce una obra del pintor cordobés Francisco Arroyo](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2020/10/19/s/especial-portada-20aniversario-knEH-U401391837282UEG-510x650@abc.jpg)
Finalmente, la publicación «2000-2020. Veinte años sólo para Córdoba» contiente entre sus páginas una pequeña historia del vínculo fundacional del diario, así como el papel de este periódico en la organización de foros, exposiciones, eventos e iniciativas para su desarrollo.
No en vano, ABC ha dado muestras de su afán por mejorar y evolucionar: fue el primer diario en adaptarse a la nueva forma de consumir información on line, desarrollando nuevos portales y tejiendo las más importantes redes sociales donde alcanza una media mensual de 920.450 usuarios únicos .
Este especial, así como todos los eventos en torno al 20 aniversario cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, el Cabildo Catedralicio, Caja Rural, Cajasur, Clece, Coca Cola, Covap, Cunext, Diputación de Córdoba, Cruzcampo, Endesa, Fundación Cajasol, Grupo Rosmarino, La Arruzafa, Magtel, Mercedes-Benz Covisa, Piedra, Unicaja Banco, Universidad Loyola y Viesgo.