EDUCACIÓN

5.000 docentes afectados por la prórroga del Plan de Calidad

La Junta iba a finiquitarlo en marzo y ahora anuncia que lo abonará en tres años 

Una profesora con niños durante una clase ARCHIVO

R. C. M.

La medida anunciada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de fraccionar y aplazar el pago del incentivo final del Programa de Calidad afectará a más de 5.000 docentes cordobeses, que esperaban recibir este abono en el mes de marzo. Una decisión que el sindicato CC.OO. ha calificado como un nuevo «recorte salarial encubierto al profesorado andaluz» y que implica el pago de estos incentivos en tres anualidades en vez de en una sola como se habría comprometido el Ejecutivo autonómico.

Desde su puesta en marcha, el Plan de Calidad de la Junta de Andalucía ha estado rodeado de polémica. La aprobación de unos incentivos al profesorado de enseñanza pública no universitaria por la consecución de unos determinados objetivos, entre los que se encontraban los resultados académicos, no fue bien vista por algunos de los profesionales. De hecho, Córdoba fue la provincia andaluza en la que menos docentes se adhirieron al programa, aproximadamente un 55%, mientras que la media de la comunidad alcanzó el 60%. En total, más de 5.000 profesores a los que la Junta adeuda el cuarto y último pago del programa.

Objetivos alcanzados

Esta prórroga anunciada por la Consejería y que ha sido denunciada por CC.OO. afecta a los centros educativos que dieron por finalizado el Plan de Calidad con fecha de 31 de agosto de 2015, que son la inmensa mayoría de ellos. En cuanto a la cuantía, se trata de una cantidad variable en función del número de objetivos alcanzados, que puede ascender hasta 3.600 euros anuales por profesor.

.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación