AYUNTAMIENTO

26-A, las otras municipales de Córdoba: IU le lanza un órdago al PSOE con los pisos turísticos

El viernes, cuando falte un mes para elegir alcalde, empujará a los socialistas a votar en Urbanismo sobre su limitación

La alcaldesa (PSOE) deja atrás la bancadada de IU, con el edil de Urbanismo en primer término Á. Carmona

Baltasar López

Este viernes, exactamente a un mes de las municipales , la Gerencia de Urbanismo de Córdoba debatirá las medidas planteadas ayer por IU para limitar la futura implantación de los pisos y las viviendas turísticas en el Casco , especialmente en las zonas Patrimonio de la Humanidad (desde San Basilio por toda la Judería-Villa hasta el límite de la calle San Fernando) y la Ribera-Corredera (parte de la Axerquía).

El edil de Urbanismo , Pedro García (IU), aprieta el acelerador de la turismofobia -el informe en el que se basa no detecta gentrificación (expulsión de residentes) en el Casco por el boom de los pisos para viajeros- con poco que perder y la mirada fija en las urnas. Si las restricciones salen adelante , habrá marcado un gol en un tema que siempre gusta en la hinchada de la izquierda alternativa .

Y si el PSOE , su socio de gobierno , no le da sus votos , vitales, pues podrá vender que lo ha intentado y tendrá un argumento que usar contra los socialistas en la campaña. Por lo pronto, hay que recordar que García ya puso sobre la mesa en el verano medidas de limitación de los usos turísticos en el Casco, y el PSOE no las respaldó. Ayer ABC solicitó oficialmente hablar con el edil de Presidencia y hombre fuerte de los socialistas en cuestiones de urbanismo, Emilio Aumente, sobre esta cuestión y no hubo suerte. Silencio.

El edil de Urbanismo confirmaba ayer mismo el órdago : ha llevado estas medidas al consejo de la Gerencia de mañana sin tener amarrado el voto a favor del PSOE, decisivo. «Ahora mismo, no lo sé [si el PSOE les apoyará]», dijo durante la presentación de las medidas con las que quiere limitar la futura implantación de pisos y viviendas turísticas en el Casco. Dicho esto, sólo queda ver cómo juegan los socialistas sus cartas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación