DATOS
¡22 puntos! ¿Cuánto tardó otros años en sumarlos?
El Córdoba no llegó a esa cifra la temporada pasada y en la 08-09 no los logró hasta la segunda vuelta
El Córdoba suma 22 puntos desde el pasado sábado 31 de octubre. Un panorama desconocido por el conjunto blanquiverde en la última década e incluso mucho más allá para iniciar noviembre. Desde el último ascenso a Segunda para la campaña 07-08, el CCF ni siquiera logró alcanzar esa cantidad de puntos (se quedó en 20) la pasada temporada en Primera. Otra vez los consiguió en la segunda vuelta (jornada 23 del curso 08-09). Generalmente, no los ha conseguido hasta una media de cinco o seis jornadas más adelante (ver tabla adjunta).
El bloque de José Luis Oltra ha hecho historia conquistando la primera posición de la categoría con una puntuación que recuerda, habitualmente, a los meses de diciembre y enero, en el mejor de los supuestos. Sin embargo, este curso cerró octubre con una cifra de 22 puntos que no logró en todo el ejercicio pasado. Una muestra más del dolor que causó el paso por Primera . Apenas 20 puntos en 38 jornadas. Ahora ha hecho más en sólo 11 partidos. De hecho, sólo con sus cinco victorias en El Arcángel ya está a un paso de duplicar todos sus triunfos (3) de la campaña pasada.
Es un dato doloroso, pero en distinta categoría. Más sangrante es el siguiente. En la temporada 08-09, el Córdoba , que comenzó con José González en el banquillo y siguió con Juan Luna Eslava al frente del equipo, no consiguió los puntos que acumula hoy hasta la segunda vuelta de liga en Segunda. Tuvieron que pasar 23 jornadas para lograrlo. Doce encuentros más, es decir, más del doble.
La primera campaña de Lucas Alcaraz (09-10) como técnico y José Miguel Salinas de presidente fue tranquilo. Llegó a 22 puntos en la jornada 15, sólo cuatro partidos más. Sin embargo, el curso siguiente fue más complicado. Necesitó casi una vuelta entera, y nueve encuentros más, para lograrlos. Fue en la jornada 20 del campeonato 10-11.
En los cuatro años de mandato de Carlos González, el CCF nunca llegó tan rápido a tal cantidad de puntos. Se quedó cerca en los cursos 11-12 y 13-14, cuando necesitó dos duelos más. Sin embargo, el año pasado no llegó en Primera y en la 12-13, con Rafael Berges en el banquillo, lo hizo cinco jornadas después.