CREEN QUE SUS EMPLEOS CORREN PELIGRO
Los 21 trabajadores del Consorcio de Turismo de Córdoba demandarán al Ayuntamiento
Denuncian que en la creación del nuevo instituto se ha convertido una «plantilla fija en una interina»
El Ayuntamiento de Córdoba ya tiene otro frente laboral abierto y otro obstáculo ante sí en el largo proceso de liquidación del Consorcio de Turismo -se tuvo que disolver tras las advertencias de la Intervención municipal de que no podía tener poder decisorio en él el empresariado al no aportar fondos para su sostenimiento- y el nacimiento del nuevo instituto municipal dedicado al sector ( Imtur ).
La plantilla del Consorcio -está en liquidación-, sus 21 trabajadores , acaba de hacer público un comunicado en el que anuncia que demandarán al Consistorio ante los juzgados de lo Social por el proceso de constitución del nuevo Instituto de Turismo . La Concejalía de Turismo la ostenta el primer teniente de alcalde, Pedro García (IU).
En concreto, acudirán a la justicia por «haber convertido una plantilla fija en una interina» . En la nota, los trabajadores sostienen que «nosotros ya superamos procesos de selección para acceder a nuestros puestos», con lo que, defienden, «somos personal laboral fijo y, como tal, debemos pasar [al Instituto]».
Rechazan en redondo su conversión en «interinos y el tener que someternos ahora a nuevos procesos de selección ». Porque, alegan, en caso de no ganar dichos procesos de selección , «se estaría llevando a cabo un despido improcedente encubierto que nos dejaría en la calle y sin derecho a indemnización , pues perderíamos las que nos corresponden por más de 14 años de servicio».
Los trabajadores se quejan de que en la Diputación ha habido una transformación del Consorcio de Desarrollo Económico en un instituto y hay, recuerdan, «ha habido un total respeto de las relaciones [laborales] existentes entre los trabajadores cedidos y la entidad cedente».
Además de la vía legal, la plantilla del Consorcio anuncia que presentará alegaciones en el proceso de aprobación por el Ayuntamiento del nuevo ente turístico . Las interpondrá contra sus estatutos, porque, aunque ha habido «reiteradas declaraciones de buena voluntad» del cogobierno PSOE-IU, «no recogen la entrada de la plantilla íntegra proveniente del Consorcio con total respeto a las relaciones jurídicas existentes».