Fútbol Sala
2020, el año de la confirmación del Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Permanencia en primera, Copa de Andalucía o la victoria ante el campeón de Europa son algunos de los hitos
No ha sido año de buenos recuerdos en general, pero sí que los ha debido tener para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad . El equipo presidido por José García Román deja atrás un año en el que logró su primera Copa de Andalucía, la salvación en Primera sin pisar los puestos de descenso ni una sola jornada y además se impuso al campeón de Europa, dejando un advertencia de lo que puede ser este club en el futuro.
El Córdoba Patrimonio se encuentra disfrutando de la máxima categoría del fútbol sala nacional. La pasada campaña fue su estreno y lo hizo con buena nota dado que no pisó los puestos de descenso ni una sola jornada. Además en la crisis de resultados, la dirección deportiva dio un golpe de efecto y nombró a Josan González como técnico de la entidad para relevar así a Miguel Ángel Martínez «Macario» , el técnico del ascenso. La llegada del entrenador de Puente Genil supuso un salto de nivel en todos los sentidos.
La pandemia de marzo obligó a parar, pero el objetivo de la salvación se consiguió. A partir del regreso el club ha experimentado más cambios y casi todos a mejor. Los fichajes han dado un nuevo salto de nivel. De hecho, Alberto Saura , pívot que llegó procedente de O Parrulo se ha convertido en el primer internacional del Córdoba Patrimonio en su historia. A eso se le suma que Shimizu es internacional por Japón y que Jesulito otro fichaje que llegó desde Italia, también ha sido internacional por España.
El club se ha consolidado también en masa social. En varias ocasiones ha colgado el cartel de «no hay billetes» y tiene pinta que lo seguirá haciendo cuando no haya restricciones de acceso a los recintos deportivos. Crece en masa socia, crece en el nivel de los jugadores y crece también a nivel interno. En este año se ha nombrado a Antonio Zurera como gerente de la entidad.
Noticias relacionadas