20 ANIVERSRIO ABC CÓRDOBA
20 rostros de futuro | Pablo López: Silbon, «made in» Córdoba
Junto a Rafael Díaz ha creado una firma de moda con un sello propio, muy demandado, amén de expandirse por el mundo
De Córdoba al mundo. Producto local para exportar (de momento) por Europa. Pablo López es, junto a Rafael Díaz , el fundador de Silbon , una firma de moda con personalidad propia «made in» Córdoba que ha llegado ya a una de las principales grandes ciudades mundiales: París.
Desde un pequeño local en la avenida Gran Capitán ha dado el salto a todo el territorio andaluz, nacional, la inclusión en el gigante El Corte Inglés (ECI) y también el salto europeo.
López es Licenciado en Administración y Dirección de Empresa por ETEA . Inició su carrera profesional en algunas de las empresas más emblemáticas del país como Deloitte, Grupo Sánchez Ramade o Grupo Inmobiliario Montealto.
Con apeñas 30 años , Pablo López da el paso más importante de su vida con la fusión de sus dos grandes pasiones de la vida: la empresa y la moda . En 2010, Silbon estrenó su primera tienda en Córdoba . Un año más tarde dio el salto a las redes. Allí creó la tienda online, que ha sido un gran valor durante la primavera cuando el coronavirus provocó el confinamiento. En 2012 abrió la primera tienda en Madrid . En 2013 lo hizo en Barcelona. Dio el salto internacional en 2018 con la apertura en París (Francia), sede de la moda por excelencia. Su ropa está presente cada vez con mayor auge en la parrilla de la programación televisiva. El sello de las dos raquetas se ha hecho famoso . Ya tiene 15 tiendas físicas en España, siete puntos de venta en los ECI y un local en el país vecino.
Su éxito ha sido la apuesta por la ropa de hombre , de niño , incluso ropa deportiva ciclista, todo con un estilo clásico renovado. Silbon es una referencia por su elegancia y sus tallas ajustadas. Su compromiso social es total con el síndrome Down.
Noticias relacionadas