20 ANIVERSRIO ABC CÓRDOBA
20 rostros de futuro en Córdoba| Alfonso Lozano: una composición perfecta
Es un músico experto en marchas procesionales gracias a la fusión de su pasión por la música, que despertó tarde, y su atracción por el mundo cofrade
Alfonso Lozano (Córdoba, 1984) es un músico especializado en las marchas procesionales. La fusión de sus principales pasiones , la música y el mundo cofrade, ha permitido que en la provincia brote un talento de la composición de temas de contenido y carácter religioso.
Procede de una familia con una tradición musical indudable. Sus padres dirigían un coro. Y su hermano Ignacio rápidamente comenzó a ser cantautor . Hasta 2002, con 18 años, Alfonso no comenzó a sentir el cosquilleo por la música. Le llegó tarde, pero de golpe. En los 18 años de su vida, las partituras, la composición, los instrumentos y la formación académica relacionado con la música no han parado.
Se ha forjado en el Conservatorio Profesional «Músico Ziryab» en tuba, aunque toca principalmente el bombardino y el trombón. Es también Técnico Superior en Administración y Finanzas del Colegio Sansueña. Por ahí consiguió un empleo estable como administrativo del Centro de Magisterio «Sagrado Corazón».
En su carrera, le han formado Rafael León o Pepe Santofimia. Se ha desarrollado en cursos con David Llácer. En 2004 ingresó en la Banda de la Esperanza. Allí ha sido gerente de la misma y actualmente es subdirector musical de la misma. Ha compuesto 14 marchas procesionales, música de capilla, música coral y pasodobles.