20 ANIVERSRIO ABC CÓRDOBA

20 rostros de futuro en Córdoba| Alfonso Lozano: una composición perfecta

Es un músico experto en marchas procesionales gracias a la fusión de su pasión por la música, que despertó tarde, y su atracción por el mundo cofrade

Alfonso Lozano en La Esperanza RAFAEL CARMONA

Javier Gómez

Alfonso Lozano (Córdoba, 1984) es un músico especializado en las marchas procesionales. La fusión de sus principales pasiones , la música y el mundo cofrade, ha permitido que en la provincia brote un talento de la composición de temas de contenido y carácter religioso.

Procede de una familia con una tradición musical indudable. Sus padres dirigían un coro. Y su hermano Ignacio rápidamente comenzó a ser cantautor . Hasta 2002, con 18 años, Alfonso no comenzó a sentir el cosquilleo por la música. Le llegó tarde, pero de golpe. En los 18 años de su vida, las partituras, la composición, los instrumentos y la formación académica relacionado con la música no han parado.

Se ha forjado en el Conservatorio Profesional «Músico Ziryab» en tuba, aunque toca principalmente el bombardino y el trombón. Es también Técnico Superior en Administración y Finanzas del Colegio Sansueña. Por ahí consiguió un empleo estable como administrativo del Centro de Magisterio «Sagrado Corazón».

En su carrera, le han formado Rafael León o Pepe Santofimia. Se ha desarrollado en cursos con David Llácer. En 2004 ingresó en la Banda de la Esperanza. Allí ha sido gerente de la misma y actualmente es subdirector musical de la misma. Ha compuesto 14 marchas procesionales, música de capilla, música coral y pasodobles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación