20 ANIVERSARIO ABC CÓRDOBA
20 rostros de futuro en Córdoba | Jorge Lucena, la palabra como vehículo del cambio
Es subcampeón mundial de debate y discurso: ha asesorado a políticos en España, Ecuador e Italia
Ha hecho de la palabra su profesión. Es subcampeón del mundo de Debate y Discurso en 2014 . Ha estado en tres finales. Fue designado como el quinto mejor orador del mundo en 2016 . Ha forjado una empresa que se dedica a la formación para la oratoria, el debate y el discurso. Cree que la palabra tiene el gran poder de transformar la realidad de nuestro día a día. Además, considera que con ella se puede también conseguir un mundo más justo.
Jorge Lucena es un cordobés que lleva la pasión por el verbo en las venas. Es Licenciado en Historia . Tiene tres másteres en Comunicación Política de la Fundación Ortega y Gasset, de Marketing Político de la Universidad de Santiago de Compostela (La Coruña) y también de Experto sobre la Unión Europea.
Antonio Maíllo, su cliente estrella
El primero de sus primeros clientes estrella fue Antonio Maíllo . El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por Izquierda Unida lo contrató en 2015 para asesorarle en tres debates televisivos. A partir de ahí, a su puerta han llamado diferentes políticos para mejorar en sus habilidades con la palabra, fundamental para convencer a la población. Sin embargo, la diversidad de aplicaciones de un buen manejo del verbo, la oratoria, el debate y el discurso le han llevado a que entre sus asesorados haya múltiples profesionales o aspirantes a ellos: opositores que buscan superar sus temores sobre la forma de afrontar un tribunal en un examen oral, candidatos políticos a diferentes cargos públicos, estudiantes de todo tipo y también profesores.
Lucena se cruzó con su pasión cuando cursaba segundo de la carrera en la que se licenció. Allí, el profesor universitario Manuel Bermúdez Vázquez despertó su curiosidad por intentar cambiar el mundo a través de la palabra. La diálectica ha convertido a este joven en algo más que una promesa. Su futuro es brillante y esperanzador. Otra muestra del talento en Córdoba.