EMERGENCIAS
El 112 atendió 265 incidencias entre Nochebuena y Navidad
La franja horaria con más avisos fue entre las 18.00 horas y las 21.00 horas del 25 de diciembre

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior, gestionó un total de 265 incidencias durante las jornadas festivas de Nochebuena y Navidad (24 y 25 de diciembre) en la provincia de Córdoba, siendo el día 25 el que más actividad concentró con hasta 148 avisos .
Estos datos son similares a los registrados el pasado año en el mismo periodo.
Las principales causas de aviso a 112 han sido una vez más asistencias sanitarias ( 114 alertas ) y las situaciones relativas a la seguridad ciudadana (63). En esta ocasión, en tercer lugar se han situado los incendios con 22 situaciones de aviso a 112 . Les siguen las incidencias de tráfico ( 18 ) y los accidentes de circulación ( 12 ).
El resto de alertas se reparten entre anomalías en servicios básicos, rescates y otras situaciones de alerta en las que 112 se convierte en el principal referente para la alerta a los operativos y petición de resolución de las emergencias.
El día 25 de diciembre fue el que concentró un mayor volumen de actividad con hasta 148 incidencias y la franja horaria entre las 18.00 y las 21.00 horas la que mayor número de avisos recibió con cerca de un centenar de emergencias a la hora.
Por provincias, Córdoba se encuentra entre las provincias con menor volumen de emergencias . Sevilla ha sido, un año más, la que ha registrado un mayor número de incidencias, un total de 900. Le siguen Málaga, con más de medio millar (549), Cádiz con 404 y Granada (389). A continuación se sitúan Córdoba (265), Almería (257), Jaén (222) y Huelva (168).