Semana Santa
(Vídeo) El Rescatado avanza entre devoción y clamor de cornetas el Domingo de Ramos de Córdoba
La cofradía fue la primera en la salir en la tarde de la jornada inaugural de la fiesta
Las elecciones a hermano mayor en el Rescatado, aplazadas por segunda vez
En la bulla siempre hay gente que recuerda los años anteriores. Cuando el Rescatado salía algo más tarde y hasta cuando iba tras la Virgen de la Amargura, que es lo que sucedió hasta el año 2017. Al aparecer el Señor, sin embargo, todo es devoción y oraciones. Como si siempre fuera así.
Venía Jesús Rescatado el Domingo de Ramos de Córdoba con su túnica mejor y más característica: la de la Duquesa de Medinaceli, de cola morada y con bordados en oro. A sus pies había iris morados. Compareció en la plaza del Cristo de Gracia y hubo un gran aplauso de alegría.
La banda de la Coronación de Espinas le acompañó durante todo el camino y sus cornetas, que empezaban una Semana Santa que ya viven casi al completo en la ciudad de Córdoba, interpretaba obras vibrantes y llenas de emoción.
Hubo saetas en todo el Domingo de Ramos, aunque siempre más a la salida y a la entrada. El sol estaba en todo lo alto, hacía calor, y a esas mismas horas el resto de cofradías se iban preparando para salir.
Es un día temprano y muchos lo empezaron al lado del Rescatado para después perderse por los mil caminos con cinco cofradías dispuestas a decir a Córdoba que era Semana Santa.