DESCANSO
Y tras la Octava de Corpus, un mes sin procesiones en Córdoba
Las hermandades siguen su actividad interna pero sin culto externo
El pasado fin de semana, más de una decena de procesiones recorrieron la capital en lo que se denomina la Octava de Corpus . Un reguero de fe popular que se celebró en la práctica totalidad de los barrios de la ciudad y con el que concluye un periodo frenético de desfiles procesionales que no ha cesado desde que finalizara la Semana Santa .
Con la llegada del mes de mayo, las hermandades de Gloria tomaron el protagonismo en el llamado «Mes de María». Con ellas, las cofradías sacramentales y sus parroquias ultimaban los preparativos para la celebración, ya en junio, de la Octava de Corpus, tras la multitudinaria procesión con Jesús Sacramentado desde la Santa Iglesia Catedral .
De esta forma, concluidas estas celebraciones, las hermandades se dan un pequeño descanso en lo que respecta al culto externo, ya que la actividad sigue siendo muy alta en la vida diaria de cada corporación. No será hasta el próximo 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen , cuando los cofrades puedan volver a disfrutar de una nueva procesión. En este caso, por partida doble desde San Cayetano y Puerta Nueva. No obstante, antes, el 16 de junio, la Virgen de la Merced visitará la prisión provincial , aunque lo hará el traslado privado.