Pasión en Córdoba

La Paz y Esperanza, expuesta a veneración de los fieles por el 81 aniversario de su bendición

Se podrá acceder al Convento del Santo Ángel de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

Enrique Aguilar, hermano mayor de la Paz, ante sus titulares Valerio Merino

F. L.

La hermandad de la Paz y Esperanza debía estar encarando el mes de septiembre con los nervios típicos de una cuenta atrás, pensando en la coronación pontificia de su titular mariana en un acto que estaba previsto para el 11 de octubre. La pandemia por el coronavirus zanjó todas las esperanzas de que se celebrase este año aunque eso no impedirá que los devotos continúen acercándose a la imagen que talló Juan Martínez Cerrillo .

La cofradía capuchina celebrará la coronación pontificia cuando la situación sanitaria permita celebrar el acto como inicialmente estaba previsto, sin ninguna restricción en cuanto al aforo o a la distancia de seguridad. Pero mientras eso llega, el próximo ocho de septiembre, día de la Fuensanta, el convento del Santo Ángel tendrá abiertas sus puertas para que se pueda venerar a María Santísima de la Paz y Esperanza. El motivo es el 81 aniversario de su bendición .

La imagen estará expuesta a los fieles entre las 11.00 horas y las 14.00 horas y también de 17.00 a 20.00 horas . A la finalización de la exposición se celebrará una eucaristía en rogativas por el cese de la pandemia de la Covid-19. Desde la cofradía insisten en que es de obligado cumplimiento las medidas en materia de seguridad sanitaria.

Además, durante toda la jornada, tendrá lugar una ofrenda de flores y de alimentos, para completar un día en torno a María Santísima de la Paz y Esperanza. También ese día se celebrarán actos en honor a la Virgen de la Fuensanta .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación