EFEMÉRIDES
Un año de una visita histórica por los conventos
El 5 de mayo de 2015, la Virgen de los Dolores bajaba hasta la Catedral para celebrar el 50 aniversario de su Coronación Canónica
![Visita a los conventos de la Virgen de los Dolores](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2016/05/05/s/visita-convento-dolores--620x349.jpg)
El próximo domingo, 8 de mayo, en San Jacinto se clausurará el Año Jubilar de la Virgen de los Dolores con motivo del 50 aniversario de su Coronación Canónica. Una ceremonia, oficiada por el Obispo, con la que se pondrá el punto y final a un año cargado de eventos y actividades que pasarán a la historia de la corporación y que quedarán en la memoria de los miles de fieles de la «Señora» .
Entre estos actos, la visita a siete conventos de religiosas celebrada hace justo un año. Un recorrido por la historia de la devoción de la Dolorosa que consiguió acercar a la venerada imagen a las religiosas de clausura de la ciudad. De este modo, el 5 de mayo de 2015 , la Virgen de los Dolores era portada en parihuelas desde San Jacinto protagonizando imágenes para el recuerdo como la bajada por la Cuesta del Bailío o la visita al primero de los conventos, el de las clarisas de Santa Isabel de los Ángeles.
Tras éste, la imagen buscó el monasterio jerónimo de Santa Marta , el de las hijas de Santa Ángela, las hermanas de la Cruz , y más tarde visitó a las Madres Capuchinas . Desde ahí, la comitiva atravesó Las Tendillas hasta la plaza de la Compañía, donde la Virgen de los Dolores acompañó unos minutos a las religiosas de Santa Victoria cuando ya caía la noche.
Posteriormente, de camino a la Santa Iglesia Catedral, el cortejo se detuvo en las carmelitas descalzas de Santa An a, que se encontraban también en plena celebración del Jubileo de Santa Teresa, antes de concluir con las Siervas de María en la calle Blanco Belmonte. Un itinerario cargado de emoción que abrió los días grandes de la conmemoración del 50 aniversario de una de las grandes devociones de la ciudad.