Pasión en Córdoba

Las Vírgenes de Córdoba abandonan la vestimenta de hebrea

Algunas hermandades como el Descendimiento o la Sentencia han modificado la ropa de sus titulares

Titulares de la hermandad del Descendimiento con la vestimenta cambiada ABC

Fernando López

El confinamiento y el Estado de Alarma pilló a las hermandades cordobesas en mitad de la Cuaresma. La situación provocó muchos contratiempos. Uno de ellos fue la indumentaria de sus imágenes. En mitad de marzo, las Vírgenes lucían en sus templos vestidas de hebreas antes del cambio a la ropa de gala con la que procesionarían en su día grande. Ahora, con las leyes un poco más permisivas, las hermandades están comenzando a cambiar a sus titulares, que ya lucen ropajes más típicos de esta época.

El vestidor cordobés Antonio Villar inició el viernes su particular camino para vestir las imágenes de las hermandades que han confiado en su trabajo. La del Descendimiento ha sido de las primeras en mostrar sus imágenes con el atuendo ya modificado. Además, la Virgen del Rayo, recientemente incorporada a la cofradía, también ha sido ataviada con colores azules, típicos de la temporada estival.

Además, otra hermandades como la Merced, los Dolores de Alcolea o la Sentencia también forman parte de la agenda de esta semana del vestidor cordobés. María Santísima de la Merced, la Virgen de los Dolores de Alcolea o María Santísima de Gracia y Amparo ya lucen también ropajes más típicos a la posterioridad de la Semana Santa.

Tras la Semana Santa, las imágenes vuelven a ser cambiadas a prendas más de diario, con colores y atuendo más a libertad de los vestidores y los priostes y no es hasta el segundo tiempo ordinario, más cercano al verano, cuando se suele realizar otro cambio preferentemente a tonos más blancos tanto en las sayas como en los mantos, perteneciendo así hasta el final del curso cofrade.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación