PASIÓN EN CÓRDOBA
La Virgen de la Paz y Esperanza de Córdoba ya está de vuelta en Capuchinos
Tras once días en la exposición de Martínez Cerrillo, completó la vuelta a su templo
![La Virgen de la Paz, ataviada de luto](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2019/11/24/s/virgen-paz-esperanza-kbLB--1248x698@abc.jpg)
La Virgen de la Paz y Esperanza ya está en el templo del Santo Ángel (Capuchinos) después de permanecer durante once días expuesta en la iglesia del colegio de Santa Victoria. La exposición «Martínez Cerrillo, el imaginero de la Virgen», ha sido un rotundo éxito, con una gran afluencia durante todos los días.
A las 17.00 horas, la imagen, ataviada de luto en honor a los difuntos de la cofradía, abandonó el templo por la calle Conde de Cárdenas, para virar por la calle María Cristina hacia Alfonso XII I , por donde se accedió a Carbonell y Morand. Tras llegar a la plaza del Cardenal Toledo, se pasó por la plaza de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza para llegar finalmente a la plaza de Capuchinos apenas una hora después.
La hermandad quiso agradecer en una nota pública su gratitud hacia el comisario de la muestra, el historiador del arte Francisco Mellado, y a Jesús Caparrós como encargado del diseño gráfico. Además, agradeció a «las madres escolapias de Santa Victoria , en especial a su directora y la comunidad educativa, por brindarnos el enclave único de su templo para albergar la exposición».
En la mención también tuvieron palabras de agradecimiento para «todas las hermandades participantes» sobre las que incidieron en «su disposición y esfuerzo para ceder sus titulares marianas y hacer así posible que la exposición se haya convertido en una histórica realidad ».
Traslado de Salud y Consuelo
El resto de imágenes partieron hacia sus templos en traslado privado salvo Salud y Consuelo, de la hermandad de la Conversión . Llevada en parihuela, la imagen de la hermandad del barrio de Electromecánicas fue trasladada en parihuela hasta el Convento de las Siervas de María en un corto recorrido por las calles Juan Valera, Ángel de Saavedra y Blanco Belmonte. Allí se le rezó el Ángelus a la llegada. Allí permanecerá durante esta semana, hasta que se traslade, ya de manera privada, hasta su iglesia del Ros ario .