ACTUALIDAD

La Virgen de la Victoria cierra un fin de semana de intenso sabor cofrade en San Lorenzo

La procesión salió con media hora de retraso por ausencia de la Policía Local

Salida desde San Lorenzo de la Virgen de la Victoria ANDRÉS FRESNO

R. C. M.

La procesión extraordinaria de Maria Auxiliadora , el traslado del Cristo de Gracia al convento de la Encarnación, el rosario de Nuestra Señora de la Amargur a y, como colofón, el desfile religioso con la imagen de la Virgen de la Victoria . El eje Trinitarios- San Lorenzo ha disfrutado este pasado fin de semana de unas intensas horas con sabor cofrade que se cerraron este domingo con la salida procesional de la titular letífica de la hermandad de la Entrada Triunfal.

Por segundo año consecutivo, la cofradía conocida popularmente como «la Borriquita», organizó una salida procesional con la que antaño fuese su titular Dolorosa, María Santísima de la Victoria. Aunque el inicio no fue el soñado, finalmente, el cortejo pudo ponerse en la calle con media hora de retraso . Según ha podido saber este periódico, la cofradía de la Entrada Triunfal solicitó la salida a las 19.00 horas, pero el decreto de la Policía apuntaba a las 20.30 horas . Esta confusión propició un retraso que obligó a la hermandad a acortar parte del recorrido a través de la calle Jesús del Calvario.

A pesar de los contratiempos, el paso de María Santísima de la Victoria -el que habitualmente cobija a Nuestra Señora de la Palma - salió de San Lorenzo acompañado de los sones de la Asociación Cultural Musical Sociedad Filarmónica María Inmaculada, de Linares (Jaén) . Exornada con un llamativo variado floral y arropada por los hermanos de la corporación del Domingo de Ramos, así como por feligreses y miembros de las otras cofradías de la parroquia, la titular mariana desprendió dulzura por las calles aledañas a su templo.

Procesión de la Virgen de la Victoria ANDRÉS FRESNO

En esta ocasión, María Santísima de la Victoria fue ataviada con una saya blanca y un manto rojo, a juego con un llamativo fajín. Uno de los momentos más emotivos llegó con la entrada del paso en Jesús Nazareno , donde ofreció un rezo por los ancianos de la residencia. “Saeta cordobesa” fue la marcha escogida para salir del templo y continuar el itinerario.

Hay que recordar que la Virgen de la Victoria es una talla anónima del siglo XVIII que se incorporó a la hermandad de la Entrada Triunfal en el año 1982 tras ser restaurada. Hasta 1994 la imagen acompañó a Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su estación de penitencia, año en el que fue sustituida por Nuestra Señora de la Palma, obra de Francisco Zafra Romero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación