PASIÓN EN CÓRDOBA

La Virgen de la Salud del Santo Ángel de Sevilla, con el manto de la Soledad de San Cayetano de Córdoba

La hermandad de Jesús Caído cede la pieza a la agrupación de fieles de los Desamparados

La Virgen de la Salud del Santo Ángel, con el manto de la Soledad de San Cayetano ABC
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Quienes acudan en estos días a la iglesia conventual del Santo Ángel de Sevilla, de los Carmelitas Descalzos, encontrarán en besamanos a la Virgen de la Salud, titular de una nueva asociación de fieles. La verán con un manto negro bordado en oro de gran tamaño, y ese manto viene de Córdoba. Es el que lleva en su paso de palio y en las grandes ocasiones Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad , titular de la hermandad de Jesús Caído .

La cofradía cordobesa lo ha cedido a la entidad sevillana para esta ocasión. Ambas están en conventos carmelitas y en el Santo Ángel es prior el padre Juan Dobado , que también ejerció esta labor en San Cayetano. Es la primera vez que sale de Córdoba este manto, que bordaron las monjas clarisas de Santa Isabel de los Ángeles en 1924.

Primer plano de la Virgen de la Salud en su besamanos ABC

La imagen de la Virgen de la Salud está atribuida a Juan de Astorga y data del siglo XIX. Es titular de la Fervorosa Asociación de Fieles Devotos del Santísimo Cristo de los Desamparado, María Santísima de la Salud, San Juan de la Cruz y Santo Ángel Custodio, que nació en torno a esta Dolorosa y al Crucificado que talló Juan Martínez Montañés .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación