PASIÓN EN CÓRDOBA
La Virgen del Rosario ilumina una mañana de domingo
La cotitular de la hermandad de la Conversión procesionó por las calles de su barrio
El barrio de Electromecánicas se vistió de gala en la mañana del domingo. Y no fue un domingo cualquiera. El sol brillaba con intensidad y las puertas de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario debían abrirse de par en par. La Reina del barrio iba a procesionar por las calles de su barrio para poner fin a los actos celebrados en honor a la imagen letífica, cotitular de la hermandad de la Conversión.
Después de la eucaristía celebrada a las 10.00 de la mañana, las parihuelas que portaban a Nuestra Señora del Rosario , apareció ante los fieles que se agrupaban a las puertas de la parroquia. Allí estaba ya, atuendada con su uniforme de verano, la Agrupación Musical Cristo de Gracia .
Las campanas comenzaron a repicar, signo inequívoco de lo que se venía. Nuestra Señora del Rosario comenzó su caminar por el barrio. Lo hizo por la Avenida Parque Azahara. El cortejo llegó hasta la puerta de la iglesia de Santa Beatriz de Silva , donde se produjo un acto solemne. Con un altar en la puerta, se rezó una oración antes de que se continuase nuevamente con el transitar de la hermandad.
Posteriormente, en la plaza del Rosario , también produjo otro acto simbólico en el que se volvió a rezar una nueva oración a la imagen. De ahí, el paso llegó nuevamente a Electromecánicas, donde volvió a ser recibido por los feligreses. La Agrupación entonó el himno nacional y el paso quedó en el interior de la parroquia.