PASIÓN EN CÓRDOBA
La Virgen del Rayo de Córdoba tendrá sus cultos la segunda semana de septiembre
La hermandad del Descendimiento aprobó en Cabildo realizar un triduo en una fecha cercana al día quince
La Virgen del Rayo está resurgiendo gracias a la hermandad del Descendimiento. La hermandad del Viernes Santo aprobó incorporarla como titular a finales de 2019 con el fin de restituirle los cultos y de sacarla en procesión. La imagen cuenta con una gran devoción en el barrio, pero la crisis de la hermandad del Rayo, que ha terminado por desaparecer, hizo que la imagen se quedase prácticamente sin actividad.
La hermandad del Descendimiento aprobó el pasado domingo la modificación de estatutos en el que se aprobó las fechas de realizar los cultos a la Virgen del Rayo aunque sta modificación está pendiente de que sea ratificada por el obispado. La fecha escogida por la hermandad es la segunda semana de septi embre -buscando la cercanía al quince de septiembre, día de los Dolores- aunque con movilidad puesto que el 14 realizan la exaltación de la Cruz.
Este triduo , celebrado en jueves, viernes y sábado culminaría con una procesión tras la última función. Este año, por motivos de presupuesto y de ser algo novedoso, podría no realizarse la procesión aunque sí es un proyecto que está presente y que se comenzará a realizar en los próximos cursos. Además, la imagen estará expuesta en besamanos ese mismo domingo.
La Virgen del Rayo ya estuvo ligada a la hermandad del Descendimiento a mediados del siglo XX, cuando llegó a ir en el paso de misterio. La imagen llegó a procesionar el Sábado Santo y han sido muchos los cambios que ha vivido la imagen. Ahora, en el seno de esta hermandad, todo hace indicar que pasará a una situación más normalizada.
Noticias relacionadas