Pasión en Córdoba
La Virgen de la Merced visita a la O: el encuentro de dos devociones del Levante de Córdoba
La imagen de San Antonio de Padua visita la iglesia de la Aurora en su rosario anual
Ha terminado el septiembre mercedario y se acerca octubre, en que saldrá a la calle María Santísima de la O . Como para dar el relevo entre las dos imágenes de la zona oriental de la ciudad, Santa María de la Merced visitó este domingo la parroquia de la Aurora .
Lo hizo en su rosario anual, en que este año su cofradía la llevó hasta la iglesia vecina. Se celebraba así el 2 5 aniversario de la bendición de María Santísima de la O, titular de una prohermandad que sueña con ser pronto cofradía de pleno derecho.
Salió a las ocho de la mañana de San Antonio de Padua, radiante como ha estado en los días de sus cultos y veneración, a hombros de sus hermanos y con piñas cónicas de flores. Hubo emoción al verla entrar en la parroquia de la Aurora , abierta en el barrio de Fátima junto a la antigua prisión.
María Santísima de la O esperaba en el altar mayor , al pie del Crucificado de Aurelio Teno. Se celebró una misa predicada por el párroco, Adolfo Ariza , y en la que intervino el coro de la propia hermandad.
La Merced volvió a casa y en la Aurora quedan ahora los preparativos para que sea la O la que salga a las calles. La Virgen que talló hace un cuarto de siglo Antonio Bernal irá a la Catedral en andas y volverá bajo palio y con música.
El Levante de Córdoba sigue escribiendo historias de cofradías muy imbricadas en sus calles que tienen como primer nombre el de una advocación de la Virgen.
Noticias relacionadas