Pasión en Córdoba

La Virgen de Linares celebra un triduo y los 10 años de su coronación sin la clásica romería en Córdoba

La hermandad de la Conquistadora se vuelca en caridad y respalda un proyecto para niños con autismo en el colegio Concepción Arenal

Altar dedicado a la Virgen de Linares para el inicio del triduo Hermandad Virgen de Linares
Julia García Higueras

Julia García Higueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El décimo aniversario de la coronación pontificia de la Virgen y el 350 aniversario de la canonización de San Fernando son las fechas marcadas en el calendario de 2021 de la Real Hermandad de Nuestra Señora la Purísima Concepción de Linares .

Por la pandemia, lo festejan con el triduo, una misa de acción de gracias y un proyecto solidario con niños que tienen autismo. Todo ello con la nostalgia de la clásica romería y procesión de la Conquistadora de Córdoba, que hubiera sido el primer fin de semana de mayo.

El triduo en honor de la Virgen de Linares, iniciado el 25 de abril con una misa oficiada por el padre Ángel Roldán, continúa el domingo 2 de mayo a las 11.00 horas en el Santuario de Linares, con una eucaristía a cargo de Joaquín Alberto Nieva , secretario-canciller de la diócesis.

Abierto a las visitas

Dado que el aforo interior es muy restringido , de 35 personas, el santuario permanecerá abierto entre las 10.30 y las 18.00 horas para permitir el rezo a la Virgen. El 9 de mayo a las 11.00 horas será el último día del triduo, con la presencia de Antonio Gil , canónigo y consiliario de la hermandad. Este día habrá una ofrenda floral y el templo abrirá hasta las 18.00 horas

La hermandad de Linares se ha volcado en obras de caridad con los más necesitados en los últimos meses y en el plano solidario respalda el proyecto de dotación de materiales a una sala de niños con autismo en el colegio Concepción Arenal de Córdoba. Se estrenará el viernes 14 de abril por la mañana, informa el hermano mayor, Rafael Reyes .

Acción de gracias

El 14 de mayo a las 19.00 horas han previsto la función principal, con misa de acción de gracias en el santuario por el décimo aniversario de la coronación pontificia de la Virgen. Ocupará la cátedra Agustín Moreno , canónigo y párroco de Santa María Madre de la Iglesia.

En febrero de 2021 la hermandad de Linares iba a celebrar los 350 años desde que se canonizó a San Fernando . Por ello, el 30 de mayo, festividad de San Fernando, han programado una misa en su sede canónica.

La inscripción oficial de este rey como titular de la hermandad es una de las aspiraciones inmediatas, pero se ha aplazado hasta otro momento, según explica el hermano mayor.

El domingo 27 de junio festejarán la Reconquista (el día 29 cae en martes) con una eucaristía conmemorativa del 785 aniversario de la llegada de la Virgen de Linares a Córdoba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación