La Cuaresma en ABC
La Virgen de las Lágrimas de Córdoba recibe la donación de dos puñales y dos collares
Son piezas enriquecidas con piedras preciosas y cristales de Swarovski
Una familia cofrade, muy devota de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo, y cuyo nombre han pedido que se mantenga en el anonimato, ha enriquecido el patrimonio de la hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia con la donación, de dos puñales y dos collares de distintas procedencias.
Las piezas se incorporarán al ajuar de la Virgen . Uno puñal es de metal cincelado y dorado procede de un anticuario. En el tramo vertical se perfila un ángel , y en los brazos contiene pequeñas piedras que han sido sustituidas por el citado orfebre.
El segundo puñal, de nueva creación, ha sido realizado por dicho artista con oro y plata como materias primas, y contiene además amatistas y zafiros de Brasil y cristales de Swarovski.
En cuanto a los collares, uno tiene una doble fila de perlas cultivadas que se unen en dos estrellas de plata y oro con madreperlas y cristal de Swarovski; el segundo, por su parte, es un collar de mediados del siglo XIX y está hecho a base de filigrana y amatistas , y que se ha enriquecido con nueve perlas de Tahití que representan las Lágrimas de Nuestra Señora y dos broches que lo complementan en los extremos, según ha informado la cofradía.
En el acto estuvo presente el hermano mayor de la cofradía, José Manuel Maqueda, que agradeció la donación , que viene a incrementar y enriquecer el patrimonio y el ajuar de la Virgen de las Lágrimas.
Noticias relacionadas