Pasión en Córdoba
La Virgen de la Fuensanta de Córdoba no tendrá procesión, pero sí saldrá al Patio de los Naranjos
La imagen se trasladará de forma privada desde el santuario
Nuestra Señora de la Fuensanta no saldrá tampoco en procesión este año 2021 por las calles de Córdoba, pero sí hará algo extraordinario: saldrá al Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral para un Vía Lucis con los jóvenes de las hermandades.
Así lo han decidido la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba y el Cabildo Catedral. Las indicaciones de las autoridades sanitarias tras la situación creada por el coronavirus han motivado que la Virgen no pueda salir a la calle, con lo que los traslados se harán de forma reservada desde el santuario a la Catedral y desde allí de vuelta.
Se mantendrá la misa en el primer templo, presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández , en la tarde del 7 de septiembre, y los cultos habituales en el santuario con motivo de su festividad, el día de la Natividad de la Virgen.
Hasta 2019, la Virgen de la Fuensanta iba a la Mezquita-Catedral desde su santuario el día 6 de septiembre y regresaba en procesión solemne con banda de música tras una misa el día siguiente. El año pasado sólo se hizo la misa que este año se completa con el Vía Lucis.
Noticias relacionadas