PASIÓN EN CÓRDOBA
La Virgen de la Fuensanta bendice a Córdoba en su primer día de traslado hasta Santiago
La imagen salió de su templo pasadas las 10.30 horas para ser bendecida con el agua del pocito
La Virgen de la Fuensanta ya se encuentra en Santiago . La titular de la parroquia que lleva su nombre inició en la mañana del primer domingo de septiembre un recorrido por los distintos templos de la ciudad que durará seis días hasta que el próximo sábado regrese a su altar.
Multitud de representantes de hermandades y devotos se dieron cita a las puertas del Santuario de la Fuensanta para ver salir a la patrona de Córdoba. Es una imagen que guarda un sentimentalismo especial. Además de la devoción lógica del barrio , las leyendas que se preservan alrededor de su figura duran hasta hoy y eso hace aún más especial su admiración.
Poco más tarde de las 10.30 horas de la mañana, la comitiva comenzó a desfilar, abandonando el interior del templo. Llegaron hasta el pocito , en apenas unos metros. Y tras el cortejo, los portadores de la parihuela con la Virgen, quienes se abrieron paso entre la muchedumbre .
Hacía calor, el incienso se esfumaba y el Ave María de Caccini dotaba al acto de de una profundidad sincera. Se bendijo el agua del pocito , con la que luego los presentes se ungieron. Algunas personas lo hicieron con la esperanza de encontrar solución a sus dolencias y una ayuda a muchos de sus problemas.
Fue entonces cuando l a Virgen de la Fuensanta cogió camino hasta la parroquia de Santiago. Hasta allí llegaron también los devotos que siguieron el cortejo. Las puertas de Santiago se abrieron para acoger a la patrona de la ciudad donde velará toda la noche hasta que en el día de mañana vuelva a coger camino hasta la parroquia del Carmen.
Noticias relacionadas