Pasión en Córdoba
La Virgen de la Esperanza de Córdoba ya reina con su nueva corona
El vicario general ciñe en sus sienes la pieza realizada por Emilio León
![La Virgen de la Esperanza, con su nueva corona](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2021/05/09/s/coronacion-esperanza-cordoba1-knSH--1248x698@abc.jpg)
Coronación litúrgica en San Andrés. La Virgen de la Esperanza de Córdoba ya tiene sobre sus sienes su nueva presea de reina, la que se presentó siete días antes. El vicario general de la diócesis, Antonio Prieto , se la ha impuesto este sábado 8 de mayo.
Noticias relacionadas
Ha sido una solemne ceremonia de coronación litúrgica en que la Virgen ha esperado el momento con una corona de flores compuesta, según ha informado su hermandad, por jazmines, nardos , paniculata blanca y oro y botao verde.
![La Virgen de la Esperanza, rodeada de flores, antes de recibir la corona](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2021/05/09/s/coronacion-esperanza-cordoba2-kTtG--510x349@abc.jpg)
Al ofertorio se ha impuesto la pieza que cinceló Emilio León con diseño de Rafael de Rueda , y que ha centrado los afanes de los hermanos de la corporación del Domingo de Ramos en los últimos dos años.
Tras una homilía en que no ha olvidado hablar del valor de la familia, Antonio Prieto ha bendecido primero e impuesto luego la pieza a la Virgen, que esperaba al pie del altar mayor con su manto de salida. Un órgano ha hecho sonar entonces el h imno nacional español.
La nueva corona es de estilo barroco y está cincelada en plata dorada con piedras preciosas . Entre su iconografía figura una Virgen de la Fuensanta y un San Rafael, pero también una imagen que representa a María en la advocación de Esperanza, con un ancla.