ACTUALIDAD
La Virgen de los Dolores de Córdoba será trasladada a su paso el Sábado de Pasión
Hasta el pasado año los titulares de la cofradía del Viernes Santo eran trasladados el Jueves Santo
El Santísimo Cristo de la Clemencia y Nuestra Señora de los Dolores serán trasladados a sus pasos procesionales en la tarde del Sábado de Pasión . Así lo ha comunicado la hermandad de la «Señora de Córdoba», que hasta el pasado año trasladaba a sus titulares e n la jornada del Jueves Santo hasta las dependencias anexas en la Plaza de los Capuchinos, desde donde realiza su estación de penitencia.
Por ello, la tradición de ver en las calles de la ciudad a la Virgen de los Dolores y al Cristo de la Clemencia en el corto trayecto que separa la iglesia de San Jacinto de la nave anexa , en la antesala del Viernes Santo, se adelantará en esta ocasión hasta el Sábado de Pasión, un traslado que dará comienzo a las 18.00 horas. De esta forma, ambos titulares de la corporación servita pasarán un mayor número de días separados de sus fieles y devotos. A este respecto, la corporación ha indicado que probablemente, a partir del mísmo Domingo de Ramos , las imágenes podrán visitarse en el local de Plaza de los Capuchinos.
Asimismo, durante los días 31 de marzo y 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de abril está teniendo lugar el septenario en honor a la Virgen de los Dolores . La sagrada eucaristía de cada día de septenario dará comienzo a las 20.00 horas, ocupando la sagrada cátedra José Ángel Moraño Gil, vicario episcopal del Valle de Guadalquivir y párroco de la iglesia de Cristo Rey y Nuestra Señora del Valle. Por su parte, en la jornada del jueves 6 de abril, a las 00.00 horas, se procederá a la felicitación de la Virgen en el día de su festividad. Finalmente, el Viernes de Dolores, día 7 de abril a las 11.00 horas, tendrá lugar la fiesta de regla de la corporación presidida por Demetrio Fernández , Obispo de la Diócesis de Córdoba.