VÍDEO

La Virgen de la Concepción de Córdoba a su paso por la ermita del Socorro

El paso de palio de la corporación estrenaba las cartelas pintadas de los respiraderos

María Santísima de la Concepción el pasado Domingo de Ramos ÁLVARO CARMONA

R. C. M.

Cada Domingo de Ramos es un día muy especial para la feligresía de Santiago, ya que una de sus hermandades, la de las Penas, sale a las calles de Córdoba para realizar estación de penitencia . Esbeltos nazarenos de capirotes negros recorren las calles del barrio desde primeras horas de la tarde junto a los titulares de la corporación, el antiquísimo Cristo de las Penas, la Virgen de los Desamparados y la belleza sin igual de la Virgen de la Concepción .

Precisamente esta última, la Virgen de la Concepción, lucía especialmente bella la pasada Semana Santa de Córdoba . Con un exorno floral sin sus tradicionales camelias blancas, la Dolorosa salida de las gubias del imaginero sevillano Juan Ventura portaba en su cintura la faja del estado mayor , que le había sido impuesta en sus cultos de diciembre. Además, su paso de palio contaba con un importante estreno; las cartelas pintadas de sus respiraderos , obra del pintor Manuel Torrico.

El recorrido de la cofradía en su estación de penitencia está lleno de momentos de gran belleza, aunque quizá en el itinerario de regreso , ya bajo la luz de la noche, es cuando luce en todo su esplendor. Así, en el siguiente vídeo se puede contemplar un momento del pasado Domingo de Ramos, concretamente el paso de la Virgen de la Concepción por la ermita de la Virgen del Socorro. Suenan las marchas «Procesión de Semana Santa en Sevilla» y «Sevilla Cofradiera» , interpretadas por la Banda Municipal de Música de El Carpio (Córdoba).

La Virgen de la Concepción de Córdoba a su paso por la ermita del Socorro

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación