BESAMANOS
La Virgen del Carmen viste de gala para sus besamanos en Córdoba
San Cayetano y Puerta Nueva celebran sendos besamanos en honor a la Virgen
Nuestra Señora del Carmen es la protagonista del fin de semana cofrade en Córdoba. Las hermandades de San Cayetano y Puerta Nueva han organizado este fin de semana sus tradicionales besamanos para que los devotos puedan contemplar de cerca a sus imágenes letíficas.
Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano preside su iglesia ataviada con el conocido «hábito rico» , del siglo XVIII , en el que se pueden apreciar las incrustaciones de metal precioso, y lleva la mantilla goyesca del siglo XIX.
Además, en el montaje del altar se aprecia un cortinaje desde el camarín y un dosel rematado por el escudo de la Orden Carmelitas Descalzos. La Virgen está custodiada por los arcángeles San Miguel y San Rafael , atribuidos al taller de Alonso de Sandoval. El acompañamiento floral está compuesto de rosas rosas , lilium oriental rosa , lisiantus rosa, astromelia rosa, diantus rosa, eucaliptos y helechos.
Por su parte, la decoración del altar de la Virgen del Carmen de Puerta Nueva destaca por su sencillez . Ha sido adornado por varios tipos de margaritas y lisiantum en color blanco . Asimismo, la imagen ha sido ataviada con su manto de salida y su ráfaga y adornada con cuatro jarras de piñas de flores.
La corporación de Puerta Nueva celebrará del 18 al 20 de junio otro besamanos en el que todos los devotos que quieran podrán pasar por debajo del manto de la Virgen después de la eucaristía de las 20.30 horas.