Pasión en Córdoba
La Virgen del Carmen de San Cayetano sustituye el rosario público por una misa en honor a sus hermanos
La imagen presidirá el presbiterio de San Catetano del 31 de octubre hasta el 2 de noviembre
La pandemia por el coronavirus está haciendo que las hermandades de Córdoba tengan que modificar y variar los distintos actos que parecían inalterables antes de la llegada del virus. La festividad de todos los santos y el día de los difuntos es también especial en la hermandad del Carmen de San Cayetano . Por las calles colindantes a la feligresía, la Virgen de Nuestra Señora del Carmen realizaba el rosario público , acto que este año no podrá realizar.
El rosario se sustituirá por una solemne misa en honor a los hermanos difuntos en el interior de San Cayetano. En el acto, que será a las 19.30 horas. De forma previa, se llevará a cabo el rezo del santo rosario. Desde el 31 de octubre, la imagen de nuestra señora del Carmen estará expuesta en el presbiterio de la iglesia conventual de San Cayetano.
La hermandad del Carmen de San Cayetano ya sabe lo que es celebrar un acto de relevancia en el interior del templo con todas las medidas higiénicas y de seguridad posible. El pasado mes de julio desarrollaron todos los actos en honor a su titular en el interior del templo. No hubo procesión y los hermanos dieron un verdadero ejemplo.
El obispo de Córdoba presidió la función principal. El templo casi llegó al máximo aforo permitido . Con todas esas premisas se respiró un gran ambiente para celebrar los cultos en honor a la Virgen del Carmen. La hermandad pretende que con la celebración del rosario los hermanos vivan este día de una forma similar.
Noticias relacionadas