Pasión en Córdoba
La Virgen del Carmen de Rute realizó su traslado hasta la parroquia mayor Santa Catalina Mártir de Alejandría
El traslado se realizó de forma extraordinaria y de madrugada
![La Virgen del Carmen de Rute en el traslado extraordinario](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2020/07/07/s/virgen-carmen-rute-knnB--1248x698@abc.jpg)
Durante la madrugada del viernes al sábado, María Santísima del Carmen , acompañada por la Junta de Gobierno de su Real Archicofradía, fue trasladada de manera extraordinaria, dadas las circunstancias sanitarias de distanciamiento social y prevención, desde su Santuario hacia la parroquia mayor de Santa Catalina Mártir de Alejandría, donde permanecerá durante todo el mes de julio y parte del mes de agosto, en pos de poder celebrar en la misma sus actos y cultos religiosos.
El recorrido ha discurrido por la calle Toledo y Constitución y durante el mismo se ha rezado el Santo Rosario, dirigido por el consiliario de la cofradía José Gregorio Martínez Osorio , en un ambiente de total recogimiento, respeto, sentimiento, distanciamiento y fervor hacia la imagen del Carmen. La virgen fue trasladada ataviada con su traje carmelita (estrenado en su primera salida procesional extraordinaria a la ermita de nuestra señora de la Soledad con motivo de su Coronación canónica pontificia, el 1 de Noviembre de 2017).
Igualmente singular, inolvidable y para la historia, ha sido la estampa de la virgen detenida en plena madrugada en la plaza que lleva su nombre, así como el íntimo y profundísimo momento de oración vivido a las puertas de la residencia Juan Crisóstomo Mangas , en recuerdo a los ruteños que perdieron la vida en los últimos tres meses como consecuencia de la pandemia causada por el covid-19. Tras el rezo del responso a las puertas de la Residencia, María Santísima del Carmen , hizo su entrada en la parroquia Mayor de Santa Catalina por la puerta lateral de la calle Priego, rezándose a su llegada la parte final del Rosario.
El canto del himno a la patrona, a modo de despedida, puso el punto y final a un traslado extraordinario y excepcional que figurará de una manera muy especial en la h istoria carmelitana cofrade de Rute . La nueva normalidad no ha impedido que estos actos se celebren.