FESTIVIDAD

La Virgen de la Asunción llena de color las calles del Figueroa

La titular de la parroquia procesionó por primera vez sobre un paso llevado por costaleros, cedido por la cofradía de la Agonía

Virgen de la Asunción por las calles del Figueroa VALERIO MERINO

R. C. M.

Nuestra Señora de la Asunción ha recorrido esta mañana las calles del barrio del Figueroa en su procesión anual, organizada por la parroquia del mismo nombre. La hermandad del Cristo de las Lágrimas, como cada año, ha estado muy implicada en la procesión colaborando con la organización y el desarrollo de la misma. Este año, y por primera vez, la imagen de la Virgen ha procesionado sobre un paso portado por costaleros , que fue cedido gentilmente por la hermandad de la Agonía .

Dispuestos a acompañar a la venerada imagen de la Virgen durante su recorrido procesional numeroso público se congregaba a las puertas de la parroquia. La plaza aparecía engalanada con diferentes colgaduras y guirnaldas para celebrar esta festividad definida como dogma de fe por el papa Pío XII . Pocos minutos después de las 09.00 horas se ponía en la calle la cruz parroquial que abría el cortejo. A continuación, se situaba una representación de la hermandad del Cristo de las Lágrimas . Instantes después, el paso hacía su salida por la pequeña puerta principal del templo mientras sonaban los compases del himno nacional interpretado por la Agrupación Musical Maestro MPL (Manuel Pozo Lifona) , de Almodóvar del Río.

Tras la primera «levantá, la formación musical interpretó la marcha «La Salve» , comenzando el recorrido procesional atravesando la Plaza de la Marina Española, y discurriendo por enclaves como la Avenida del Mediterráneo o la calle peatonal interior Parque Figueroa . En cuanto a la decoración floral, la imagen estaba exornada en tonalidades blancas y rosas , predominando notablemente el clavel blanco. Asimismo, en el paso se podían observar una serie de piezas de candelería y unos pequeños faroles en la parte trasera del mismo, que fueron cedidos por la hermandad de las Penas de Santiago .

En torno a las 11.50 horas, la Virgen llegaba de nuevo a la Plaza de la Marina Española para hacer su entrada en el templo. Posteriormente, a las 12.00 horas, tuvo lugar la celebración de una misa rociera que ponía el punto y final a unos intensos días de júbilo y celebración en el barrio del Figueroa en torno a Nuestra Señora de la Asunción.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación