Pasión en Córdoba
La Virgen de los Ángeles del Cister de Córdoba no tendrá cultos ni procesionará debido al Coronavirus
El 16 de mayo iba a ser su día grande para poner fin al triduo
El domingo finalizó la Semana Santa de 2020 en la que no hubo procesiones debido a la pandemia del Coronavirus. Con el inicio de la pascua, la actividad en las hermandades no cesa y algunas hermandades celebran hasta la llegada del verano salidas de gloria, asentadas en el calendario litúrgico. Hasta la celebración del Corpus , aunque aún no hay nada cerrado sobre este asunto, no parece que el culto público vaya a tener posibilidades por las calles de Córdoba.
A la cancelación de los actos de la hermandad de la Cabeza y la hermandad de Linares, hay que sumar la hermandad de la Sangre , que celebra durante el mes de mayo los cultos a su titular de gloria, la Virgen de los Ángeles en sus misterios gozosos . El día 16 iba a ser la procesión que pondría fin a un triduo de cultos celebrado en el convento del Santo Ángel en la plaza de Capuchinos.
Su hermano mayor, Carlos Olivares , reconoció a ABC que «no sabemos el tiempo que va a durar esta situación pero no hay autorización para este tipo de acto s y para el 16 de mayo es prácticamente imposible». Además, desde la hermandad cisterciense no se valora aplazar la celebración para más adelante: «En nuestros estatutos tenemos recogido que esta celebración es en el mes de mayo y no tenemos pensado en nada porque cualquier pensamiento ahora es aventurarse».
Olivares se mostró también cauto sobre el Corpus y la salida de la octava explicando que « no sé si podremos celebrar el triduo y la salida de la octava del Corpus porque ya estamos hablando de mediados de junio pero tenemos claro que la actividad cofrade se retomará cuando se autorice y cuando se autorice». También han quedado suspendidos todos los actos que tenían que ver con el Rocío y que tenía su día grande en el 31 de mayo.
Noticias relacionadas